AMIGALANDIA

AMIGALANDIA --- Blog Retrospectivo Amiga/MorphOS

sábado, 9 de mayo de 2015

Delitracker en MorphOS

Instrucciones del usuario Epsilon, en el foro de AmigaWorld.net

He conseguido que Delitracker funcione en MorphOS. – Me gustaría compartir con todos vosotros estas indicaciones para hacerlo funcionar, así como advertir de las limitaciones con que me he topado para el uso de Delitracker bajo MorphOS y AmigaOS4.


Delitracker sólo funcionará bajo AmigaOS4 y MorphOS si empleamos el módulo reproductor ‘AHI Noteplayer’ disponible en Aminet. Es también muy importante seguir los pasos abajo detallados en MorphOS y AmigaOS4 a la hora de instalar Delitracker, y todo ANTES de cargar ningún módulo. Si no sigue estos pasos, el programa bloqueará el ordenador al intentar reproducir cualquier tipo de módulo.


Configuración de Delitracker tras su instalación en sistemas MorphOS o AmigaOS4:

  1. Borre todos los ‘noteplayers’ de la lista de Genies en Delitracker una vez instalado. Para ello mueva los ficheros Noteplayer del cajón ‘DeliGenies’ de Delitracker II al subcajón ‘GeniStore’.

  2. Copie AHI Noteplayer, que descargó de Aminet, al cajón ‘DeliGenies’.



  3. Abra Delitracker y edite los ajustes de Genie. Cerciórese de que AHI Noteplayer y Paula Noteplayer sean los únicos Noteplayers presentes. Hay otros módulos genie, pero no deberían estar presentes ningunos más que estos dos. El reproductor incluye automáticamente Paula Noteplayer al cargar y no puede ser eliminado de forma permanente, pues no es un fichero que se encuentre en el cajón DeliGenies.


  4. Necesitamos desactivar Paula Noteplayer en los ajustes Genie de Delitracker. Remarque Paula Noteplayer y pulse el botón “Show” para visualizar más opciones. Luego pulse el botón derecho sobre la barra de WB/Ambient y escoja


    “Settings” y desmarque la opción Activate. Luego pulse el botón derecho de nuevo sobre la barra de WB/Ambient y seleccione “Project” y pulse sobre “Save Prefs”. Pulse “Hide” sobre la ventana de Paula Noteplayer y pulse “OK” sobre la ventana de Ajustes de Genie. Pulse sobre AHI NotePlayer hasta que aparezca una F delante, y sobre PaulaNoteplayer hasta que aparezca una D delante. D entendemos que es (Disabled).


  5. Compruebe que los ajustes de Delitracker quedan guardados. Pulse el botón derecho del ratón sobre la barra de Ambient/WB, seleccione “Settings” y pulse “Save Settings”. Si no hizo esto con anterioridad, el programa solicitará un nombre y una ruta de destino – los ajustes por defecto suelen valer.

  6. Cierre y vuelva a abrir Delitracker y vuelva a comprobar los cambios en los ajustes realizados anteriormente. Si se saltó algún paso, corrijalo y guarde los ajustes.



    Estas modificaciones le permitirán cargar y reproducir módulos musicales, y la mayoría de formatos exóticos de módulos de Amiga con Delitracker en MorphOS y AmigaOS4.

    NOTA: *NO* cargue módulos CUST.* custom en Delitracker  MorphOS/AmigaOS4 porque colgará el sistema, puesto que los reproductores internos acceden al hardware directamente y no hacen uso de AHI Noteplayer. Para escuchar módulos CUST.* puede utilizar Exciter Player (MorphOS) o el reproductor para línea de comandos UADE.


    Espero que esta información haya servido de ayuda para que pueda disfrutar de Delitracker bajo morphOS o AmigaOS4.

    Epsilon

    Nota del traductor: Visitando otros foros, entiendo que la opción "Low Chipmem" también resulta ventajosa si la tenemos activada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario