AMIGALANDIA

AMIGALANDIA --- Blog Retrospectivo Amiga/MorphOS

viernes, 15 de agosto de 2014

Capturar Audio MP3 con Flacapella (MorphOS)

Traducción: Víctor Gutiérrez

Flacapella es una herramienta para convertir CD's de música que viene con el sistema operativo MorphOS. Aunque está ideada para extraer canciones de CD y codificarlas como ficheros FLAC, funciona con un par de ajustes como un excelente extractor y codificador de CD a MP3.
Lo primero que necesitamos es descargar un codificador MP3. Yo recomiendo LAME que es un codificador/decodificador de código abierto portado a MorphOS (hay versión para procesadores G3 y para Efika y puede descargarlo aquí). Extraiga el archivo y copie el fichero correcto (a elegir entre dos, lea el manual) a C:.
Ahora necesitamos un CD. Yo he elegido la banda sonora de The Last of US (un juego que me encanta):
The_last_of_us_soundtrack
Insertamos el CD y ejecutamos Flacapella. El programa se encarga de escanear el CD de forma automática:
flacapella_cd_read
Rip (abajo a la derecha) extraerá las canciones en formato WAV.  Rip & Encode hará lo que imaginamos que haría. Pero como queremos extraer los ficheros en formato MP3, tendremos que hacer esto Botón derecho del ratón –>Settings –> Settings:
flacapella_settings
Hace mucho tiempo que modifiqué mis ajustes así que no recuerdo qué aspecto mostraba originalmente. Los ajustes superiores son bastante intuitivos. Se puede trastear fácilmente con File Name Format (pulsando sobre la flecha de la derecha para ver todas las opciones posibles). Audio Ripping Mode lo ajustamos al valor más seguro disponible. Echemos un vistazo a Encoder. En este cambiaremos algo: de Flac a Custom.
Lo siguiente en modificar es Compress Command a C:lame -h -b 192 {input} {output}-h significa que un valor de calidad es 2 (0 es la mejor y 9 la peor) y -b 192 indica que el ratio de bits será 192. No la mejor calidad sonora, pero bastante decente. Tampoco pretendemos que los ficheros sean demasiado grandes. File Extension será por supuesto mp3. Pulsamos save para guardar los cambios.
Momento de extraer y codificar:
flacapella_ripping
Extrae y codifica al mismo tiempo. La lista se va reduciendo al tiempo que progresa la operación. En mi G5 a 2,7 GHz la codificación en MP3 apenas lleva un par de segundos. Tras unos momentos, el proceso ha finalizado:
the_last_of_us_ripped
Y hemos terminado. ¡ Ahora a disfrutar de algo de música !
aminet_radio-the_last_of_us-home

No hay comentarios:

Publicar un comentario